Frente a los problemas grandes y pequeños que nos presenta la vida hay una manera de afrontarlos con mayor posibilidad de éxito, esa forma es a través del sentido del humor, de la risa.
Hoy iniciaremos la publicación de un artículo de la profesora de Educación Infantil y Primaria Carmen Herrera García, ellla toca de manera sencilla y muy práctica el tema y nos da pautas a los adultos para enseñar a los más pequeños...
El sentido del humor es necesario en la vida familiar tanto como la disciplina, la educación o los valores. Las relaciones entre padres e hijos que permiten y dedican tiempo a las diversiones, el buen humor y la risa son más sanas, menos tensas y más cordiales.El sentido del humor es un sentido eminentemente humano.Nos permite ver los problemas en su dimensión correcta, ni sobrestimados ni subestimados. Saber reírnos de nuestros errores y asperezas facilita reconducir situaciones que, de otro modo, aumentarían las tensiones y los conflictos.La risa es una de las expresiones que más beneficios aporta a la persona:ü Es la expresión de la alegría.ü Activa la producción de endorfinas, transmisores químicos que aportan al cerebro alivio y bienestar.ü Libera tensiones.ü Provoca una respuesta emocional única orientada a la alegría y al bienestar.ü Aumenta la captación de oxígeno.ü Crea un ambiente positivo y cordial.ü Nos ayuda a poner los problemas en perspectiva."
Imagen tomada de www.chupetesybiberones.es |
Y, un poco de humor...
Imagen tomada de www.diarioandaluz.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario