Otros aspectos fundamentales para potenciar el éxito en nuestros hijos y estudiantes son la alimentación y el sueño adecuados.
4. Envíe a su hijo a la escuela preparado para aprender
Imagen tomada de https://elnoticierodemontse.files.wordpress.com/2016/02/sf_by_antonioludovico1.jpg |
Un desayuno nutritivo provee al niño de la energía necesaria para comenzar su día. En general, los niños que desayunan tienen más energía y les va mejor en la escuela. Los niños que desayunan también tienen menos ausencias y consultan menos a la enfermera para quejarse de dolores de estómago o hambre.
Usted puede ayudar a su hijo con la concentración, la atención y la memoria proporcionándole un desayuno rico en granos enteros, fibra y proteína pero con bajo contenido de azúcar. Si algunos días su hijo no tiene tiempo de desayunar, envíelo a la escuela con alguna fruta, frutos secos, yogurt o un sándwich de banana y pasta de maní. Hay muchas escuelas que proporcionan desayunos nutritivos antes de comenzar el día.
Imagen tomada de http://www.redplanetachat.com/public/user/guestbook/name_Arnika/page_14/ |
Los niños también necesitan dormir una cierta cantidad de horas para poder prestar atención durante el día y aprender. La mayoría de los niños en edad escolar necesitan entre 10 y 12 horas de sueño durante la noche. A esta edad, es posible que, por una variedad de razones, los niños comiencen a tener dificultades para irse a dormir. La tarea, los deportes, las actividades después de la escuela, la TV, las computadoras y los videojuegos, como también los agitados horarios familiares, pueden influir en las pocas horas de sueño de los niños.
La falta de sueño puede causar irritabilidad y hasta un comportamiento hiperactivo y hacer difícil que el niño pueda atender en clase. Es importante tener una rutina diaria para ir a dormir, especialmente durante la semana. Asegúrese de que su hijo tenga algo de tiempo para relajarse antes de apagar las luces para irse a dormir y limite los pasatiempos que puedan estimularlo, como la TV, los videojuegos y la Internet.
Y, ahora un poco de humor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario