El orden es prioritario para alcanzar nuestros objetivos, para tener paz; en nuestra entrada de hoy se hablará de este aspecto en la vida escolar de nuestros estudiantes e hijos.
5. Enséñele a su hijo a ser organizado
Imagen tomada de http://www.kmart.com/step-2-lift-hide-bookcase-storage-chest/p-004V005453696000P#Imagezoom |
Cuando los niños son organizados, pueden concentrarse rápidamente en lo que tienen que hacer en vez de perder tiempo buscando cosas y distrayéndose.
¿Qué significa la palabra "organizado" cuando el niño está en la escuela primaria? En lo relacionado a las tareas escolares, significa tener un cuaderno donde se anoten las tareas y una carpeta para guardar estas tareas para mantener todo organizado.
Cada noche, revise la libreta donde se anotan las tareas y la carpeta para familiarizarse con lo que su hijo tiene que hacer y para asegurarse de que no se atrasa. Asigne una canasta o una caja para poner los papeles que debe firmar o leer. Además, mantenga una caja especial para los proyectos que se hayan terminado y estén calificados, y tire los papeles que ya no necesita.
Pídale a su hijo que tenga el escritorio de la escuela ordenado, de manera que los papeles que debe llevar a la casa no se pierdan. Enséñele a su hijo a usar un calendario para organizarse.
También es una buena idea enseñarle a su hijo a hacer una lista de las cosas que debe hacer y darle a cada cosa un orden de prioridad. Esta lista puede contener lo siguiente:
Nadie nace con una gran capacidad de organización; todos debemos aprender y practicar.
- Tarea
- Fútbol
- Guardar la ropa
Y, ahora un poco de humor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario