Hay cantidad de temores que tienen los niños, su manejo debe ser el más adecuado para que no se transformen en fobias.
En la siguiente página encontramos un excelente artículo y de él tomamos unas sugerencias muy puntuales...
Ver página de donde fue tomado el texto
"Estas son algunas de las sugerencias más destacadas de los expertos:
Miedo a la oscuridad: crear un ambiente agradable y sereno en el momento de ir a dormir y evitar los juegos excitantes. La luz se debe suprimir de forma progresiva, primero con una lámpara encendida en la mesilla y después con un pequeño piloto o la luz del pasillo, hasta suprimirla por completo cuando haya superado su miedo.
Miedo a los animales: informarle de los peligros que tiene acercarse a un animal desconocido, pero no crear alarma para intensificar su temor. Conviene leerle cuentos cuyos protagonistas sean los animales que teme, ayudarle a que se acerque primero a los cachorros para mitigar su miedo y reducir poco a poco las distancias con los animales adultos.
Miedo a las tormentas: es importante dejarle que observe la lluvia y contarle a la vez cómo funcionan los fenómenos meteorológicos, jugar a contar los truenos y calcular el tiempo entre estos y los relámpagos.
Miedo a los seres fantásticos: enseñarle a reconocerlos como productos de su mundo interno y reconocer que no suponen ningún peligro para su vida. Supervisar la programación televisiva y procurar que no vea películas ni series que contengan imágenes o situaciones fantásticas que no puedan reconocer como irreales."
Imagen tomada de www.guiainfantil.com/ |
excelente blog, nos da nuevas e innovadoras ideas para compartir con los estudiantes y familia,además de regalarnos un tiempo de esparcimiento en lectura por la variedad de temas tratados.Gracias.
ResponderEliminar