Parece ser que ha gustado el tema y hoy continuamos con el texto que apareció en El Tiempo.
Diez consejos para auxiliar a sus hijos
Por:
Laura Martínez Tebar
Imagen tomada de http://blog.educastur.es/thefifthsofthetorner/2014/11/23/%C2%A1un-accidente/ |
Traumatismos
Las caídas producidas al jugar, correr o saltar son muy habituales y, a la vez, forman parte de su proceso de aprendizaje. La cabeza, las extremidades, la boca y los dientes, el pecho y el abdomen son las zonas en las que más golpes y lesiones se producen. Aunque la mayoría de daños suelen ser leves, pueden darse casos de mayor gravedad.
Por ello, es necesario prestar especial atención a los traumatismos craneoencefálicos, ya que pueden provocar severas lesiones cerebrales.
Proteger el acceso a escaleras con vallas o puertas, utilizar sistemas de retención en los desplazamientos en coche, o ponerles el casco antes de coger la bicicleta o practicar deportes de riesgo son algunas de las medidas preventivas que ayudarán a evitar traumatismos.
Heridas o cortadas
La prioridad será detener la hemorragia presionando directamente sobre la herida con gasas o un paño limpio (previamente nos lavaremos bien las manos para evitar riesgo de infección). ¿El sangrado no cesa y la gasa está empapada? Aplicaremos otra gasa encima de la anterior (nunca retirarla) y continuaremos presionando. Si aun así no deja de sangrar, es muy larga o profunda o da signos de infección, debemos acudir al médico.
Y, ahora un poco de humor...
Imagen tomada de http://www.fotoshumor.com/Humor_grafico/es5097/Adicto-a-Facebook |
No hay comentarios:
Publicar un comentario