Hoy vamos a finalizar con el artículo que hemos venidos trabajando, estamos a un día de reiniciar labores o de empezar para otros ese mágico universo que es el Colegio, que algunas veces puede ser algo tormentoso, pensamos que ante todo la comunicación entre la Institución educativa, los estudiantes y los padres y/o acudientes es fundamental.
Si un niño va con entusiasmo al colegio los primeros días de clases, pero después de unas semanas ya no quiere asistir ¿se debe pensar que hay problemas con la maestra o con los compañeros? ¿Cómo se puede actuar en esta situación?
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A veces se presenta una supuesta adaptación, en la que el niño reprime sus sentimientos porque se le ha estado insistiendo en que “No debe llorar” sobre todo si es varón, llega un momento en que ya no pueden reprimir esa tristeza de ser separado de mamá, que explotan a veces, hasta a mediados del ciclo escolar, eso no necesariamente significa que haya problemas con la maestra. Es importante EVITAR preguntar al niño “POR QUÉ NO QUIERES IR A LA ESCUELA”, si no “Qué te gusta de la escuela? ¿Hay algo que te haga sentir triste o enojado cuando estás en la escuela? ¿Con quién juegas en el recreo? ¿Se portan bien contigo? ¿Te pelean? ¿Qué hace la maestra cuando un compañero se porta mal? ; hablar en tercera persona, le ayuda a no sentirse presionado al no ser parte de la conversación.
Y, ahora un poco de humor...
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