martes, 10 de abril de 2018

Decir NO de forma positiva Parte 1


Alba Caraballo escribe este artículo del cual hoy publicamos la primera parte.


Formas de decir NO a los niños de forma positiva 

Cómo decir no a los niños sin pronunciar la palabra NO 
 Por: Alba Caraballo 


Imagen tomada de http://www.vaargentina.com/1-accion-que-mejora-tu-productividad/

¿Cree que se puede decir no a los niños de forma positiva?, ¿Decirles no sin pronunciar el NO? Le demostraré que, no sólo es posible, sino que además se obtienen más y mejores resultados en los niños.  
Si la palabra NO forma parte de su vocabulario diario, si cree que en un día se la ha dicho a sus hijos más de 20 veces y, si ahora son sus hijos los que constantemente dicen NO... quizás sea el momento de encontrar otras formas de decir NO a los niños de forma positiva. ¡Es posible!     
Cómo decir NO a los niños de forma positiva  
Las madres y padres, tendemos a utilizar el NO con los niños de forma constante: no te subas al columpio, no abras ese cajón, no dejes nada en el plato, no subas, no bajes, no entres, no salgas... Es un constante e incesante devenir de noes por aquí y noes por allá. ¿Acaso es raro que nuestros hijos pasen por la etapa del NO con este despliegue nuestro?  
La realidad es que demasiados noes transmitirán un mensaje negativo a nuestros hijos, de la misma manera que los padres que dicen SÍ a todo a sus hijos, podrían ser responsables de conductas de niño tirano o incluso de su frustración si un buen día les dicen un solo NO.   
Lo ideal es que exista un balance entre el sí y el no, o mejor aún, que aprendamos a decir No a los niños de forma positiva, es decir, sin pronunciar la palabra NO.  
Y es que, decir no a los niños sin decir no es algo posible, y además mucho más beneficioso para ellos. ¿Por qué? Así los niños entenderán y comprenderán mejor el sentido de las normas que ponemos, serán más responsables para conocer que los actos tienen consecuencias, actuarán de forma más autónoma, tendrá una mejor autoestima, habrá más armonía en casa, mejorarán sus habilidades y descubrirán sus capacidades evitando berrinches, rabietas, gritos y enfados. 


Y, ahora un poco de humor...

Imagen tomada de http://labatidoradegustos.blogspot.com.co/2013/05/humor-indignado-feliz-dia-de-la-madre.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario