Vemos hoy la segunda parte del artículo publicado en El Tiempo.
El lado negativo de los niños hiperregalados
Psicólogos advierten que llegan a tener poca imaginación, además los vuelve caprichosos y egoístas
Por: Pilar González Moreno - EFE Reportajes
Imagen tomada de https://es.aleteia.org/2018/01/09/sintomas-del-sindrome-del-nino-hiperregalado/
Compartir tiempo
En opinión de Navarro, los padres tienen mucha responsabilidad, pues piensan que hacerles regalos a sus hijos es la mejor manera de demostrarles amor. Trabajan mucho y no les dedican el suficiente tiempo y atención, y se sienten culpables, así que les compran incluso más de lo que ellos piden. Y no son conscientes del perjuicio que les están haciendo.
“Los regalos no sustituyen el tiempo que podemos pasar con los niños; aprovechemos los juguetes para jugar con ellos y prestarles la atención que requieren”, señala Marisa Navarro. Pero lo que más desean los niños en fechas especiales y durante todo el año, insiste la experta, es estar junto a sus padres.El tiempo que se pase junto a ellos, observa, tiene que ser de calidad. De nada sirve compartir espacio físico y que cada uno esté dedicado en solitario a su actividad favorita.
Finalmente, dice, otra buena idea es que los hijos reciban algo para otros: hermanos, primos o algún niño que lo necesite; esto los educará en valores como saber compartir, la amistad, la solidaridad, bondad, generosidad, gratitud y empatía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario