Hoy continuamos con el artículo de María Ester Roblero.
Consejos para trabajar el sentido del humor en familia
Autor: María Ester Roblero
Imagen tomada de https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/conducta/como-estimular-el-buen-humor-en-los-ninos/ |
Siendo tan importante este valor, ¿cómo transmitirlo y enseñarlo a nuestros hijos?
Habilidades que se deben desarrollar:
Capacidad de observar el entorno, las personas y situaciones, descubriendo su lado lúdico. A través del juego en la primera infancia y de las conversaciones, a medida que los niños crecen, podemos enseñarles a ver las cien caras de la realidad: desde nubes con formas, personas parecidas, sonidos diferentes…
Actitud positiva ante las contrariedades. Hoy la psicología nos ha enseñado términos muy importantes a la hora de criar, como enseñar a tolerar frustraciones, poner límites y expresar emociones. Es difícil lograr todo eso sin una dosis de humor. Nuestro ejemplo como padres vitales, alegres y positivos, es clave.
Apertura social, independiente del carácter introvertido o extrovertido del hijo. Porque el sentido del humor siempre es encuentro con otros, ya sea para compartir un chiste o reírse de las bromas de otros. Al compartir la mesa en familia y reírse juntos, se reafirma la necesidad de los demás, se lubrican las relaciones, se enfrentan juntos tensiones y se cultiva un estilo de complicidad entre todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario