Ideas diferentes, disparatadas y aparentemente imposibles de llevar a la realidad son el comienzo de la creatividad, adelante con ellas.
La creatividad y su desarrollo en familia
Por: Oliva Franzón Cossio
Imagen tomada de http://recreativas12.blogspot.es/tags/creatividad/ |
La liberación de la creatividad en adolescentes
– Potenciar a nuestros hijos a que generen ideas personales sobre cualquier situación. Todas las ideas han de ser bien recibidas y es importante atrevernos a equivocarnos como padres e hijos.
– Promover la libertad de expresión con respeto en la familia.
– Invitarlos a que piensen ideas disparatadas diferentes a las acostumbradas. Hablemos de cosas descabelladas, puesto que sólo los más locos son capaces de innovar.
– Facilitar el trabajo en equipo en familia. Muchas veces, dos mentes piensan más que una, compartamos razonamientos para expandir nuestras posibilidades. Las opiniones de todos enriquecen a la familia.
– Favorecer la experimentación de lo que estamos aprendiendo. Cuando lo hago por mí mismo soy capaz de aportar nuevas propuestas porque lo estoy viviendo.
– Intentar hablar de problemas reales entre todos, buscando una posible solución a los mismos. Así poco a poco aprendemos a aplicar nuestra creatividad a nuestra vida real, lo cual nos será muy útil en el futuro.
Educar en la creatividad nos da la posibilidad de desarrollar futuros adultos con capacidades de reinvención y crecimiento constante en el desarrollo de su propia evolución como bien dijo Einstein: “En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”.
Y, ahora un poco de humor...
Imagen tomada de https://www.instagram.com/p/BaonouVhu_S/ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario