miércoles, 30 de mayo de 2012

Sobre el acoso escolar


La problemática actual en todos los campos de la vida ha disparado el acoso escolar que muchos de nuestros hijos y estudiantes sufren, como víctimas o acosadores. Es de vital importancia prender las alarmas y sensibilizarnos frente al tema.

Ver página de donde fue tomado este texto

Algunas pautas

1. Según los expertos  en acoso escolar la falta de valores, de supervisiones y de establecimiento de límites y metas, de controles razonables, la falta de comunicación con nuestros hijos, la falta de solidaridad a sus problemas, el no estar enterados de sus problemas, con quien andan y qué les preocupa, o al mismo tiempo un exceso de autoridad y control, recurrencia de conductas agresivas, hacen que los niños puedan tener conductas agresivas y asumirlas. Ante todo debemos crear un canal de comunicación claro y abierto con nuestros hijos donde siempre se puedan compartir y comentar los temas que nos preocupan.

2. Se debe estar pendiente de los síntomas que normalmente muestran, que un niño está pasando por esta situación como tristeza, depresión, dolores de estómago, náuseas, cefaleas, insomnio, negativismo, ausentismo escolar, entre otros.

3. Establecer claramente los límites y reglas con los que se regirán nuestros hijos en todas partes y socialmente.

4. Conocer detalladamente con quien juega y se relaciona su Hijo, a dónde va y qué hace en su tiempo libre.

Imagen tomada de www.abuso-escolar.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario