miércoles, 17 de enero de 2018

Se están terminando las vacaciones


Los maestros ya estamos planeando el regreso de los estudiantes al Colegio, desde hace ya casi 2 semanas esperamos con ansías ese feliz reencuentro, pero para los estudiantes es algo triste ver que se les están terminando las vacaciones, hoy les proponemos esta lectura de sencillas estrategias para ayudar a los padres en la labor.



Los días de vacaciones se están terminando
 En virtud, de que los días de vacaciones se están terminando, y ya pronto estaremos viviendo el proceso de readaptación del regreso a clases, son varios los días que necesitamos para ir trabajando esta “readaptación”, pero para suavizar estas complicaciones existen una serie de conductas que permitirán que el regreso al colegio sea más sencillo, dependerá de la actitud que tomemos desde YA los padres con sus hijos.  
Algunas recomendaciones son: 

Imagen tomada de http://diario-digital.com/2015/08/25/5-formas-de-ayudar-a-los-hijos-con-la-vuelta-al-colegio/
Acostarlos más temprano, durante estos últimos días de las vacaciones, se debe recuperar los hábitos de sueño normales.  
Fijar los horarios de estudio y ocio. Estos horarios, recomendamos que sean incrementándose de manera paulatina, poco a poco, hasta conseguir el horario que queremos. Es muy importante, además, que sean fijados y se vayan cumpliendo desde el primer día.  
– Ayudarles a acostumbrarse a llevar una “agenda”, donde queden reflejados todos sus exámenes, trabajos, entregas de tareas…, e incluso las vacaciones, de tal manera que se vayan marcando metas a corto plazo.  
– Ir motivándoles con actividades extraescolares, eso sí, sin saturar con tanta actividad y eligiendo las que más se adecúen a la edad del niño/a.  
Transmitirles una impresión positiva, echar un vistazo a los nuevos libros, explicar a los niños lo que se van a encontrar, instalaciones, tipo de escuela, compañeros, etc., de este modo la aceptación será más sencilla. Que los niños preparen su material escolar, acompañen a sus padres a comprar los libros de texto y uniformes y así sean conscientes progresivamente del cambio de rutinas. En definitiva, ir anticipándoles positivamente, todo aquello a lo que se van a enfrentar.


 Y, ahora un poco de humor...

Imagen tomada de https://www.pinterest.es/pin/527061962619126425/

No hay comentarios:

Publicar un comentario