viernes, 9 de marzo de 2018

El poder del hábito


Hace tres días hablamos de hábitos y hoy trataremos sobre el poder que tienen, si son positivos traerán excelentes resultados para todos, el artículo es de Víctor Hugo Manzanilla.


El poder del hábito 
Por: Víctor Hugo Manzanilla 
Todos estamos manejados por nuestros hábitos. Si no existieran los hábitos, tendríamos que pensar antes de cada acción en todo momento. Los hábitos nos ayudan a descargar la mente consciente de decisiones que ellos toman automáticamente. Es como si algunas áreas de nuestra vida estuvieran en piloto automático.  
Conversando con un amigo que es piloto de avión me explicaba que después de colocar el plan de vuelo en el sistema del avión, despegar el avión y llegar a la altura deseada, la mayoría de los pilotos colocan el piloto automático.  

Imagen tomada de <a href='https://www.freepik.es/vector-gratis/feliz-sonriente-nino-volando-avion-como-un-piloto-real_1311591.htm'>Designed by Freepik</a>

Este “piloto automático” lleva al avión al destino deseado manteniendo la altura definida. Antes del momento del aterrizaje, el piloto nuevamente toma control.
  
El “piloto automático” es una magnífica ayuda sí y solo sí se define claramente el plan de vuelo (a dónde se quiere llegar, cómo se quiere llegar, cuándo se quiere llegar.) Si no se tiene el plan de vuelo claro, el “piloto automático” es inútil o inclusive peligroso.  
Muchas veces nosotros encendemos nuestro “piloto automático” sin tener claro el plan de vuelo y en consecuencia, terminamos en un lugar completamente distinto al que deseábamos.  
Expertos en el tema de los hábitos aseguran que uno puede desarrollar cualquier hábito si es firme y persistente por 21 días. No sé por qué son necesarios 21 días pero sí puedo decir que ha sido una realidad para mí.  

Imagen tomada de https://www.liderazgohoy.com/wp-content/uploads/2013/03/Habits-2.jpg

Recuerdo hace un par de años que empecé a comerme un chocolate después de cada almuerzo en mi oficina (el chocolate tenía más de 80 gramos de azúcar y más de 500 calorías). Si un día se me olvidaba o no tenía dinero, no había problema… pero poco a poco se convirtió un hábito.  
Ese hábito en 6 meses me hizo ganar más de 10 kilos y elevar el colesterol y los triglicéridos a niveles alarmantes.  
Por otro lado, un amigo comenzó a ahorrar el 10% de todo lo que ganaba en una cuenta bancaria. Se convirtió en un hábito. Cada vez que recibía dinero, destinaba el 10% sin pensarlo… en piloto automático.  
A los 35 años había ahorrado más de $250.000. El poder del interés compuesto unido con el poder de un hábito.  
Los hábitos nos harán una persona saludable o enferma, una persona próspera o pobre, una persona llena de amigos o solitaria.  
¿Qué malos hábitos están dominando su vida? Comience hoy y comprométase por 21 días a cambiar. Los primeros 10 días serán difíciles, los siguientes 10 días cada vez más fácil… y luego andará en “piloto automático” al destino que se planteó.

Y, ahora un poco de humor...


Imagen tomada de http://alparaguay.blogspot.com.co/2010/08/una-mirada-con-humor-sobre-la-humareda.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario