domingo, 16 de septiembre de 2012

Ser padres sin prisa para criar niños más felices 1


En el diario El Tiempo de hoy aparece, en la página 11 de la sección Debes Hacer, un interesante artículo que pasamos a reproducir...


Imagen tomada de www.guirnaldasygarabatosenbabel.blogspot.com



Ser padres 'slow', la tendencia para criar niños más felices

Plantea pasar más tiempo con los hijos 
y no saturarlos con actividades fuera del colegio.

En un mundo acelerado y lleno de presiones, muchos han olvidado el gusto de vivir tranquilamente y, al tratar de cumplir con las demandas cotidianas, a veces no saben bien dónde están las prioridades. Incluso, se olvidan que la familia es la número uno.

Esta convulsión llevó al movimiento Slow (despacio) a proponer la desaceleración en la forma de comer, de trabajar, de vivir y, ahora, hasta de criar a los hijos. El postulado es simple: saborear, vivir sin afanes y abrir espacios de calidad para el ocio, para reconectarse con la familia y los amigos. En otras palabras, ser selectivos con las actividades y así sacarle provecho a cada momento.

Esta nueva tendencia -que busca promover los padres slow- la reivindica la estadounidense Susan Sachs Lipman en su libro Fed up with Frenzy: Slowparenting in a Fast Moving World (Hartos del frenesí: la crianza slow en un mundo rápido), que fue presentado recientemente. En este, esgrime la necesidad de tener mayor calidad de tiempo con los hijos y de permitirles desarrollarse a su ritmo. Según Sachs, vivimos ocupados llevando a nuestros niños al colegio, a clases de arte, de música, a prácticas deportivas, pero olvidamos algo simple: "dejarlos jugar y disfrutar su tiempo libre, lo cual potencia su imaginación", dice.
 





Y, un poco de humor...



Imagen tomada de www.monologos.com


2 comentarios: