miércoles, 6 de junio de 2012

Cómo ser un buen papá


Próximos a celebrar el Día del Padre nos preguntamos cómo llegar a ser un buen papá, es bastante complejo decirlo como en una receta, la realidad es diferente a lo que la teoría plantea, pero he aquí un texto sencillo y que se puede leer con agrado, reflexiónelo y aplique lo que a bien tenga...

Ver página de donde fue tomado el texto

Algunos consejos

1.-Ponga sus intereses primero, siempre. Si usted disfruta fumando y tomando? adivine qué, esos son hábitos que no son buenos para sus hijos, y usted como padre es el primer modelo a seguir, además es importante que cuide de usted, para que pueda cuidar de sus hijos

2.-Protéjalos. Como papá, uno de los roles más importantes es el de protector, la seguridad que le brinde en el hogar es parte de este rol, no puede estar al pendiente de ellos 24×7 así que tiene que crearles un ambiente seguro en casa, y enseñarles hábitos de seguridad como es usar el cinturón de seguridad en el auto.

3.-Pase su tiempo disponible con ellos. Cuando llegamos a casa del trabajo, llegamos cansados y solo deseamos relajarnos. Pero este es el único tiempo que tenemos para compartirlo con ellos durante los días laborables.

4.-Deles muchos abrazos. Los papás no deben temer a demostrar el afecto. Los niños necesitan el contacto físico, y no solo de sus mamás.

5.-Juegue con ellos. Incúlqueles el gusto por los deportes y del juego. Enséñeles  a divertirse, así como les enseña los buenos hábitos. La TV puede ser parte de la diversión pero no debe ser la única fuente de diversión.
No deje de leer el texto completo en la página señalada...

Imagen tomada de www123paracolorear.com     



1 comentario:

  1. Un abrazo de felicitaciones al comite organizador del día de la familia fue un éxito.

    ResponderEliminar