domingo, 17 de junio de 2012

Un nuevo papá


Hoy se está celebrando en nuestro país el Día del Padre, felicidades para todos aquellos que lo son.

En el imaginario de cada uno de nosotros hay modelos para los roles que se desempeñan, así tenemos que para ser mujer o ser hombre se tiene un paradigma diseñado de antemano, ciertas actitudes y comportamientos no están bien vistos en cada caso, otros son los que se esperan y son aceptados por la sociedad en donde se vive.

En nuestro medio se tiene una idea de un papá dominante, que direcciona las actividades más importantes en el hogar, que aporta económicamente. Todavía en muchas personas se anida la figura carente de expresiones afectivas a los hijos. Este modelo mental ha ocasionado en muchos casos sufrimiento, para ajustarse a ella los varones deben ser bruscos, distantes y agresivos.

La sociedad cambia, los avances en todos los campos son dinámicos, en la tecnología y la ciencia es vertiginoso el desarrollo; pero en las costumbres y modelos de vida las transformaciones son más lentas. Es deber de cada uno de nosotros ir posibilitando el cambio de esos viejos paradigmas, este nuevo siglo nos invita a limpiar nuestras mentes y dar nacimiento a un nuevo papá, este debe ser comprensivo, atento a las necesidades de su pareja y de sus hijos, más auténtico en sus emociones y amoroso.


Imagen tomada de www.comoserpapa.blogspot.com

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario