viernes, 27 de diciembre de 2013

Cómo disfrutar el tiempo en familia durante las vacaciones 1


El tiempo de vacaciones se nos está pasando a mil, encontramos este artículo que da algunas pautas para optimizar lo que nos queda y aprovecharlo mucho mejor en familia


Imagen tomada de http://www.conmishijos.com/ninos/ninos-ocio/vacaciones-de-verano-en-familia.html 


Cómo disfrutar mejor el tiempo en familia durante las vacaciones

Todos anhelamos llegar a las vacaciones y tener el tiempo libre para gozar tantas actividades. Sobre todo en la época de fin de año, el tiempo con la familia es una prioridad. Sin embargo, cuando llega el momento, muchas veces no lo sabemos aprovechar.

¿Cómo asegurar que las vacaciones sean un tiempo de acercamiento para toda la familia? Es una gran oportunidad para que sus hijos creen recuerdos gratos de viajes y reuniones familiares.

 Involucre a sus hijos en planear las vacaciones.

Si piensan salir o quedarse en casa, es importante anticipar para aprovechar cada minuto. Invite a sus hijos a opinar, a investigar y a organizar un horario para que toda la familia disfrute las actividades especiales.

Un mes o dos semanas antes de las vacaciones, siéntese con ellos y llenen el calendario: si es diciembre, ¿en dónde van a pasar las fiestas? ¿Con los primos o los abuelos?

¿Cuáles son las tradiciones que van a observar, y qué hay que hacer para prepararse? Hay que apartar tiempo para comprar regalos, hacer comida especial, ir a la iglesia. Sus hijos pueden saborear mucho mejor la temporada si la empiezan a disfrutar desde antes haciendo planes con usted.

Organice su tiempo.

Si va a estar libre, no desperdicie sus oportunidades de pasar tiempo de calidad con sus hijos. Comprométase a ir a correr temprano con su hijo, o a desayunar con su hija. Lea un libro favorito con sus hijos en la noche, o compartan una película y desvélense un rato.

No permita que el ajetreo de la vida normal le coma los minutos preciosos que puedan pasar juntos.

Tal vez tenga que llevar algunas responsabilidades cotidianas en otro horario. Si se levanta más temprano para mantenerse al corriente con su correspondencia electrónica, o se acueste más tarde recogiendo su cuarto, es una inversión bien hecha.

También se vale suspender ciertas actividades hasta después de las vacaciones. No se caerá el mundo si no sacude los muebles o va al gimnasio diario durante este corto tiempo.

Y ahora, un poco de humor...

Tomado de http://dibujos-humor.blogspot.com/2011/01/vacaciones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario