lunes, 30 de diciembre de 2013

Cómo disfrutar el tiempo en familia durante las vacaciones 2


Finalizamos hoy el artículo iniciado el 27...



     
Imagen tomada de www.psicohumano.com 


    Cómo disfrutar mejor el tiempo en familia durante las vacaciones 
Priorice el tiempo de unión familiar
 
Las vacaciones son una oportunidad para que usted y sus hijos vuelvan a ponerse en contacto con tíos, primos y abuelos quienes por distancia o falta de tiempo no se pueden ver seguido.
 
Estas conexiones son muy importantes para la identidad y sentido de pertenencia de sus hijos. Procure planear un tiempo de calidad para convivir con los parientes.
 
Prepare a sus hijos para optimizar esta experiencia enseñándoles fotos y contándoles de sus experiencias con estos familiares, para que estén dispuestos a valorar el tiempo con ellos.
 
Tome en cuenta la edad de sus hijos
 
Por el bien de todos, entre más chicos estén los niños, más estructurado debe ser el horario durante las vacaciones. Es un error pensar que los niños puedan portarse bien y disfrutar los festejos de buen humor si no han dormido lo suficiente, o no han comido a sus horas.
 
Si se van de viaje, tome en cuenta las necesidades de sus chicos y anticipe para que tengan en dónde dormir a una hora razonable, y para que lleve la comida necesaria para mantener la paz.
 
Si se quedan en casa, aunque tengan visitas es importante llevar la rutina normal en cuanto a las horas de comer y dormir. Así apoya a sus hijos para que estén en óptimas condiciones para gozar las fiestas con usted.
 
Regálense un poco de tiempo independiente
 
La convivencia y el tiempo de calidad son la prioridad. Sin embargo, estar juntos las 24 horas del día puede ser agobiante. Tanto usted como sus hijos necesitan un ratito de libertad.
 
Planee una escapadita para tomar un café con sus amigos o su pareja. Deje que sus hijos tengan un tiempo para estar con la abuela o ir sin usted a la casa de un amigo.
 
Así valorarán el tiempo que comparten. Si logra que este tiempo sea agradable, estará ayudando a sus hijos a construir recuerdos importantes de su infancia.

Y ahora un poco de humor...




Imagen tomada de www.pontaneando.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario