miércoles, 19 de diciembre de 2012

Siete secretos para que sus hijos sean felices 5

Hoy compartiremos el cuarto secreto para la formación de hijos felices, recuerden que este texto ha sido tomado de: la REVISTA NUEVA,  edición No 1293 del 29 de septiembre de 2012, "Secretos para que sus hijos sean felices" a propósito de un nuevo libro de la Dra. Annie de Acevedo "Hazlos felices para que sean buenos"...

Imagen tomada de www,amiguitosdeprimero.blogspot.com



4.  Recuerdan que presionar un poco es un acto de amor. “Los buenos padres sabemos que nuestros hijos necesitan pequeños ‘empujones’, es decir, que necesitan algo de presión nuestra para que hagan las cosas de la mejor manera posible. Y hay una manera correcta y otra inadecuada para motivarlos. Entonces es importante hacer la distinción entre aquellos padres controladores y exigentes, y aquellos que son exigentes, pero de una manera positiva”.
De acuerdo con la especialista, “a los padres insistentes y agresivos se les olvida resaltar el esfuerzo y critican más de lo que elogian. Por el contrario, los padres motivadores exigen, y bastante, pero estimulan a sus niños, haciendo énfasis más en lo positivo que en lo negativo.No se engañan y conocen bien a sus hijos, de tal manera que sus expectativas serán siempre realistas y con posibilidades de cumplirse”.

Y ahora, un poco de humor...


Imagen tomada de www.izaping.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario