jueves, 20 de diciembre de 2012

Siete secretos para que sus hijos sean felices 6

En esta entrada compartiremos el quinto secreto para la formación de hijos felices, recuerden que este texto ha sido tomado de: la REVISTA NUEVA,  edición No 1293 del 29 de septiembre de 2012, "Secretos para que sus hijos sean felices" a propósito de un nuevo libro de la Dra. Annie de Acevedo "Hazlos felices para que sean buenos"...

Imagen tomada de www.manitaspl.com


5 Enseñan el manejo del tiempo y el dinero. Es bien sabido que quienes manejan acertadamente estas dos variables son personas independientes y eficientes.
“La formación de estos dos hábitos empieza temprano –explica la doctora Acevedo–. El tiempo lo aprendemos a manejar a través de las rutinas de nuestro hogar, y en la medida en que hay claridad en esas rutinas, los niños aprenden a valorar el tiempo suyo, y por lo tanto a respetar el tiempo ajeno y el propio.
Un niño aprende a sentir el paso del tiempo con más precisión después de los siete años. En este periodo los papás deben aprovechar para enseñarle a manejar SU tiempo”.
¿Cómo? Muéstrele cuánto se demora bañándose, vistiéndose o desayunando. La sicóloga aconseja explicarle muy bien lo que espera de él y exigirle puntualidad, pero sin ser tan rígido.
El concepto de manejo del dinero empieza hacia los 8 años de edad y una de las fórmulas infalibles es inculcarles el hábito del ahorro.
“Lo más fácil es destinar una mesada para que la administre. Dele el dinero y explíquele cuánto tiempo debe alcanzarle. Aquí lo importante es que si al niño se le acaba el dinero, no se le debe dar más, ahí está el aprendizaje. ¡Así que no caigan en la tentación de sacar la billetera!”.

Y ahora, un poco de humor...


Imagen tomada de www.blogdechistes.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario