sábado, 22 de diciembre de 2012

Siete secretos para que sus hijos sean felices 8

Ya aquí vamos con el séptimo secreto para la formación de hijos felices, recuerden que este texto ha sido tomado de: la REVISTA NUEVA,  edición No 1293 del 29 de septiembre de 2012, "Secretos para que sus hijos sean felices" a propósito de un nuevo libro de la Dra. Annie de Acevedo "Hazlos felices para que sean buenos"...


Imagen tomada de www.fondosytemas.com


7. Enseñan autorregulación. Es muy importante que los niños tengan autodisciplina para que crezcan productivos y felices. Annie aconseja buscarles juegos que promueven la autorregulación, como aquellos donde toca esperar, calcular y posiblemente salir ganador si se tiene paciencia.

“Otra forma es dándoles responsabilidades sobre sus cosas. Diles cuánto tiempo tienen permitido jugar en el computador o ver televisión; diles cómo deben cuidar sus cosas, cómo se trata a una mascota, y en general, diles lo que esperas de ellos y hazles cumplir con lo que les pides.
Entre más rápido aprenden que deben respetar horarios, mejor les irá con el mundo, lo cual les abre el camino a la aceptación y reconocimiento de los demás, un camino seguro a la felicidad”.

Y ahora, un poco de humor... 


Imagen tomada de www.cuidadoconloshuevos.blogspot.com


1 comentario:

  1. Qué importante este consejo, realmente es necesario que enseñemos a nuestros hijos el autocontrol de emociones.

    ResponderEliminar