miércoles, 15 de agosto de 2012

Funciones de la familia o del grupo familiar 1



El Ministerio de Educación Nacional de Colombia ha publicado entre otros documentos interesantes para los Padres de Familia la Guía No. 26 ¿Cómo participar en los procesos educativos de la escuela?, Cartilla para Padres de Familia, hemos encontrado una de tantas partes interesantes en lo que toca a las funciones de la familia...

Imagen tomada de www.miescueladivertida.blogspot.com



                                Funciones de la familia o grupo familiar

Son muchas las funciones o tareas que debe cumplir el grupo familiar. Entre otras podemos destacar las siguientes, pero ustedes pueden, señalar algunas otras:

Brindar amor, afecto, ternura: esta es una de las principales funciones de la familia o grupo familiar. Cuando los niños a través de su crianza han recibido amor, ternura y afecto, podrán responder mejor como seres humanos a situaciones de dificultad, y tendrán la posibilidad de enfrentar la vida más fácilmente que aquellos que no lo han recibido.

La socialización: es reconocida como otra de las funciones importantes de la familia. Los padres deben inculcar en sus hijos valores y principios de convivencia, que los prepare como seres sociales tanto en su propia familia como en las relaciones con los demás. Esto garantizará que sean en el futuro personas productivas para la sociedad.

Proporcionar lo necesario: para que el niño disfrute de un buen estado de bienestar físico, mental y afectivo, sentando así las bases de su estabilidad emocional como persona adulta.



Y, un poco de humor...


Imagen tomada de www.foros.elsiglodetorreon.com.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario