jueves, 16 de agosto de 2012

Funciones de la familia o del grupo familiar 2


Segunda parte del texto tomado de la Guía 26 del Ministerio de Educación Nacional de Colombia...

Imagen tomada de www.makeupbypris.blogspot.com



Funciones de la familia o grupo familiar

Brindar la educación: si hay una función que debe cumplir principalmente la familia, ésta es la de garantizarle a los hijos la educación, tanto en valores, como la educación formal que le pueda brindar la institución educativa. Es un deber de los padres matricular en la escuela a sus hijos.

Potenciar en los hijos el desarrollo de la libre y responsable autonomía de su personalidad: es importante que en la familia o grupo familiar se construya un referente de autoridad, lo cual no excluye que los hijos se desarrollen como personas independientes.

En el seno de la familia, sus integrantes pueden presentar contradicciones, pero justamente la forma como éstas se solucionen, será la base para aprender a resolver pacíficamente los conflictos cuando estos se tengan que vivir en espacios diferentes a la familia.

Promover en los hijos: el sentido de la solidaridad, la pertenencia, el cuidado del ambiente, la participación, no sólo en el ámbito familiar, sino en todos los sitios donde el niño tenga la posibilidad de actuar, bien sea la escuela, el barrio, la vereda, el parque, y demás lugares donde interactúe con el entorno.
 



Y, un poco de humor...


Imagen tomada de wwwiconectamos.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario