miércoles, 22 de agosto de 2012

Celos entre hermanos 4


Un momento importante es la llegada del pequeño a casa, qué hacer con el hermanito mayor ¿?...


Imagen tomada de www.babel36.wordpress.com

Regreso a casa

El momento de la vuelta a casa es el que exige más tacto. Demuestre alegría al volver y encontrar todos juntos otra vez. Demuestre interés y escucha todo lo que el mayor cuente sobre los días que estuvo sin la madre en casa. Hágale saber que ahora la familia será aún más feliz. El niño necesitará de la seguridad y la confianza de sus padres.

Otra cosa es avisar a las visitas para que le presten atención a él y no sólo al recién nacido.

Es importante que no se cambie la rutina del niño tras el nacimiento del hermano. No olvidarse de las costumbres que se tenían antes del otro bebé. Si hay que hacer un cambio, se debe hacer antes de que nazca el otro bebé. No olvidar jugar con el mayor, estar en la mesa a la hora de comer, cenar, de prepararle su merienda preferida, de permitirle que se acurruque en los brazos. Buscar que el momento que se tenía solo con él no se altere. Por ejemplo, no olvidar el cuento a la hora de dormir,... esas cosas.; Otra cosa importante es planificar las actividades familiares y tener muy en cuenta aquello de "Todos para uno y uno para todos". Que la familia sea un trabajo de equipo.

Es importante reforzarle cuando mantenga una actitud positiva hacia el pequeño; esto potenciará que este comportamiento se repita.

El niño está adquiriendo un nuevo papel en su vida: hermano mayor. Haga que se sienta orgulloso y responsable de este nuevo "puesto" permitiéndole hacer cosas "de mayores" y que se adecuen al mismo tiempo a su edad (por ejemplo, le pueden dejar que coma en la mesa con los adultos, que se acueste un poco más tarde).

Una de las mayores rabietas entre hermanos viene dada cuando el pequeño rompe algún juguete del mayor. Evite esta situación no permitiendo que el bebé coja los juguetes de su hermano, a no ser que éste mismo sea quien se los deje.

 


Y, un poco de humor....



Imagen tomada de www.gaturro.com



1 comentario: