miércoles, 6 de enero de 2016

Recomendaciones para protegerse del sol en vacaciones


Al iniciar este año 2016 presentamos a todos ustedes un cordial saludo con los mejores deseos para el crecimiento familiar de toda nuestra comunidad. 

El calor por estos días es muy fuerte y en el diario El Tiempo encontramos hoy (6 de enero de 2016) un artículo interesante que aquí reproducimos...


Ver página de donde fue tomado el texto...


Cuidado con la radiación solar

Recomendaciones para evitar el envejecimiento prematuro, manchas y riesgo de sufrir cáncer de piel




Imagen tomada de http://asrecetassanasyligerasdemamar.blogspot.com.co/2014_06_01_archive.html

Debido al incremento de los valores de la radiación ultravioleta durante los tres primeros meses de este año, tal y como lo advirtió recientemente el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), es importante tomar las precauciones necesarias para proteger adecuadamente la piel de la exposición prolongada al sol en esta época, y más si se está de vacaciones. 
De acuerdo con Campo Elías Páez, dermatólogo de la Universidad de Buenos Aires, la sobreexposición a los rayos ultravioleta representa implicaciones nocivas para la salud, como envejecimiento prematuro, manchas y hasta riesgo de sufrir cáncer de piel, entre otras.
Según el dermatólogo, las recomendaciones principales para evitar estas afecciones son usar ropa que proteja el cuerpo de los rayos solares, como camisa de manga larga, sombreros y lentes con filtro UV; aplicar bloqueadores solares cada dos horas con un factor de protección de 30 o mayor y evitar la exposición directa al sol entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.

Imagen tomada de http://asrecetassanasyligerasdemamar.blogspot.com.co/2014_06_01_archive.html

Por su parte, el Ideam aconseja incrementar el tiempo de estadía bajo la sombra, usar los protectores solares 30 minutos antes de la exposición y reaplicarlos aunque estos sean a prueba de agua; no hacer ejercicio o practicar deporte al mediodía, evitar la exposición directa en niños menores de un año y hacer uso moderado y responsable de los bronceadores, pues estos sensibilizan más la piel a la acción de los rayos UV.
Asimismo, esta entidad recomienda tener especial cuidado con los niños y jóvenes, que son los más vulnerables a la radiación solar.

Y ahora, un poco de humor...


Imagen tomada de http://atabalesjm.blogspot.com.co/2013/09/humor-graficonuevo-protector-solar.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario