domingo, 4 de febrero de 2018

Buscando el éxito en la Primaria Parte 3


Parte del éxito en la Primaria va de la mano de un buen acompañamiento en las tareas, asesorar no es hacer por él, es brindarle un buen espacio y ambiente.


3. Apoye las expectativas con respecto a la tarea 


Imagen tomada de http://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/escolar/el-drama-de-las-tareas-616051.html

La tarea en la escuela primaria refuerza y amplía lo que se ha aprendido en la clase y ayuda a los niños a practicar hábitos de estudio importantes. También los ayuda a ser responsables y a formar una ética de trabajo que los beneficiará más allá de la escuela.  
Debe asegurarse de que se su hijo sepa que para usted la tarea es una prioridad. Además, debe crear un entorno de estudio efectivo. Escoja un lugar con buena iluminación y sin ruidos, y provea los suministros necesarios. Evite las distracciones (como el sonido de fondo de una TV) y establezca un tiempo de inicio y finalización de las tareas.  
Como regla general para la escuela primaria, se calcula unos 10 minutos por grado para que el período de estudio sea efectivo. Los niños de cuarto grado, por ejemplo, deben hacer 40 minutos de tarea o estudio por noche. Si nota que a su hijo por lo general le toma más tiempo, hable con el maestro de su hijo.  
Mientras su hijo hace la tarea, esté cerca para ayudarlo a interpretar las instrucciones de las tareas, ofrecer consejos, responder preguntas y revisar el trabajo terminado. Pero no le proporcione las respuestas correctas ni haga la tarea por él. El niño tiene que aprender de sus errores. Esto es parte del proceso; no le quite este privilegio.


Y, ahora un poco de humor...

Imagen tomada de http://materialestic.es/articulos.&.info/articulos_chistes.humor_educacion.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario