domingo, 11 de febrero de 2018

Buscando el éxito en la Primaria Parte 10


Cerramos este ciclo con un interesante consejo: hablar con  los niños y niñas y sobre todo escucharlos sobre su vida escolar, con total interés y dedicándoles tiempo.



10. Reserve algo de tiempo para hablar de la escuela 

Imagen tomada de http://www.friendshipcircle.org/blog/2011/04/04/six-great-blog-posts-from-special-needs-parents-march-edition/

Por lo general, es fácil hablar con los niños de la escuela primaria sobre lo que ocurre en la clase y las últimas noticias de la escuela. Usted probablemente sepa qué libros está leyendo su hijo y esté al tanto de lo que está haciendo en matemática. Pero los padres pueden estar ocupados y olvidarse de hacer preguntas simples, lo cual puede tener un impacto en el éxito del niño en la escuela.
Hágase de tiempo todos los días para hablar con su hijo, de manera que el niño sepa que usted le da importancia a lo que ocurre en la escuela. Cuando los niños saben que los padres están interesados en sus vidas académicas, tomarán en serio la escuela.
Ya que la comunicación debe ocurrir en las dos direcciones, la manera en la que escucha y le habla a su hijo, influencia la manera en la que el niño escucha y responde. Es importante escuchar con atención, mirar directamente a los ojos y evitar hacer otras tareas mientras conversa con el niño. Y asegúrese de no solo hacer preguntas que se respondan con un "no" o un "sí".
Los momentos ideales para hablar con su hijo, además de durante las comidas en familia, son los viajes en automóvil (aunque obviamente no habrá contacto visual aquí), los paseos del perro o mientras espera en fila a ser atendido en un negocio.
Estos primeros años de escuela son un momento importante para que los padres se informen sobre la educación de sus hijos y la apoyen. 
Revisado por: D'Arcy Lyness, PhD


Y, ahora un poco de humor...

Imagen tomada de https://elpais.com/elpais/2016/06/09/actualidad/1465461433_191635.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario