martes, 6 de febrero de 2018

Buscando el éxito en la Primaria Parte 5


El orden es prioritario para alcanzar nuestros objetivos, para tener paz; en nuestra entrada de hoy se hablará de este aspecto en la vida escolar de nuestros estudiantes e hijos.


5. Enséñele a su hijo a ser organizado

Imagen tomada de http://www.kmart.com/step-2-lift-hide-bookcase-storage-chest/p-004V005453696000P#Imagezoom

Cuando los niños son organizados, pueden concentrarse rápidamente en lo que tienen que hacer en vez de perder tiempo buscando cosas y distrayéndose.  
¿Qué significa la palabra "organizado" cuando el niño está en la escuela primaria? En lo relacionado a las tareas escolares, significa tener un cuaderno donde se anoten las tareas y una carpeta para guardar estas tareas para mantener todo organizado.  
Cada noche, revise la libreta donde se anotan las tareas y la carpeta para familiarizarse con lo que su hijo tiene que hacer y para asegurarse de que no se atrasa. Asigne una canasta o una caja para poner los papeles que debe firmar o leer. Además, mantenga una caja especial para los proyectos que se hayan terminado y estén calificados, y tire los papeles que ya no necesita.  
Pídale a su hijo que tenga el escritorio de la escuela ordenado, de manera que los papeles que debe llevar a la casa no se pierdan. Enséñele a su hijo a usar un calendario para organizarse.  
También es una buena idea enseñarle a su hijo a hacer una lista de las cosas que debe hacer y darle a cada cosa un orden de prioridad. Esta lista puede contener lo siguiente:

  • Tarea
  • Fútbol
  • Guardar la ropa
Nadie nace con una gran capacidad de organización; todos debemos aprender y practicar.


Y, ahora un poco de humor...

Imagen tomada dehttp://ordenpatriotabogota.blogspot.com.co/2012/06/mas-humor-incorrecto.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario