sábado, 10 de febrero de 2018

Buscando el éxito en la Primaria Parte 9


El ausentismo cotidiano provoca serios problemas en las aulas y no trae nunca el éxito que estamos buscando.




9. Tome en serio la asistencia

Imagen tomada de https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/valores/el-valor-de-la-puntualidad-en-los-ninos/

Los niños enfermos deben quedarse en casa si tienen fiebre, náuseas, vómitos o diarrea. Los niños que no tienen apetito, parecen necesitar a los padres, están letárgicos, dicen que tienen dolor, o que simplemente no parecen estar bien, también deben ausentarse de la escuela.  
El resto de los niños, deben llegar a la escuela a la hora correcta, ya que llegar tarde significa atrasarse con la tarea para el hogar y la clase, y esto puede generar estrés e interferir con el aprendizaje.  
Si su hijo pierde muchas clases como consecuencia de enfermedades, asegúrese de hablar con el maestro para saber qué tareas su hijo debe completar. También es útil saber cuál es la política de la escuela en cuando a la asistencia. A veces, los estudiantes desean quedarse en la casa porque tienen problemas con algunos compañeros de la escuela, los maestros, las tareas o las calificaciones. Esto puede provocar síntomas como dolor de cabeza y de estómago. Si cree que existe un problema en la escuela, hable con su hijo, y quizás con el maestro, para entender bien cuál es la causa de la ansiedad. El consejero o el psicólogo de la escuela posiblemente lo puedan ayudar.  
Además, trate de evitar que su hijo se vaya a dormir tarde, lo cual puede hacer que su hijo esté cansado al día siguiente o que llegue tarde a clase. Lo ideal es que tenga el mismo horario para ir a dormir todos los días.



Y, ahora un poco de humor...

Imagen tomada dehttp://www.eldefinido.cl/humor/gaton/7180/Tecnica-para-la-puntualidad/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario