miércoles, 7 de febrero de 2018

Buscando el éxito en la Primaria Parte 6


La ayuda de los padres de familia es vital en la escuela primaria, si se cuenta con una sincronía entre el hogar y la institución educativa el éxito tiene las puertas abiertas.



6. Enséñele a su hijo a estudiar

Imagen tomada de http://noticias.universia.com.ar/educacion/noticia/2015/04/06/1122634/homeschooling-llevar-escuela-casa.html

Estudiar para una prueba puede ser atemorizante para los niños más pequeños, y muchos maestros suponen que los padres ayudan a sus hijos durante los años de la escuela primaria. Aprender hoy buenos hábitos de estudio favorecerá a su hijo durante toda su vida.  
En la escuela primaria, los niños por lo general tienen que tomar exámenes al final de cada capítulo o unidad, en matemática, en ciencia y en estudios sociales. Asegúrese de saber cuándo su hijo tendrá estos exámenes, de manera que lo pueda ayudar con anticipación, en vez de a último momento, la noche anterior. Además tendrá que recordarle a su hijo de llevar a la casa el material necesario, como apuntes, guías de estudio y libros.  
Ayude a su hijo a fragmentar las tareas en unidades más pequeñas, que se puedan manejar mejor, de manera que prepararse para un examen no se convierta en algo abrumador. También le puede enseñar estrategias para recordar información como la ayuda nemotécnica. Recuerde que hacer una pausa después de estudiar durante 45 minutos es importante. Esto ayuda a los niños a procesar y recordar información.  
Es probable que su hijo comience a tomar los exámenes estándares del Estado durante la escuela primaria. Si bien los estudiantes no tienen que estudiar para tomar estos exámenes estándar, algunos maestros hacen practicar a los niños para que no se sientan atemorizados.  
En general, si el estudio es una fuente de estrés para su hijo, hable de la situación con el maestro o el consejero de la escuela.


Y, ahora un poco de humor...

Imagen tomada de http://www.tnrelaciones.com/cm/preguntas_y_respuestas/content/498/11215/es/cuales-son-los-mejores-chistes-de-ninos-simpaticos-y-traviesos.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario