viernes, 20 de julio de 2012

Agua Vs gaseosa 1


Los afanes de la vida diaria y la publicidad nos están llevando a preferir las gaseosas a cualquier otro líquido a la hora de refrescarnos, en nuestra comunidad muchas veces observamos como las madres dan la gaseosa a los niños desde sus más tiernos años. ¿Habrá algún problema en ello?...


"Efectos de la gaseosa" creación de nuestra artista Estephany García Trejos




                                                            "Agua vs Gaseosas
Tomar agua es fundamental para la salud. Nuestro cuerpo contiene entre 60 a 70% de agua aproximadamente. La sangre es principalmente agua; los músculos, pulmones y el cerebro también contienen agua. El agua tiene varios beneficios para la salud, entre ellos:
- Mantiene regulada la temperatura corporal.
- Lubrica y protege las articulaciones.
- Protege la espina dorsal y tejidos sensitivos.
- Elimina los desechos y toxinas del cuerpo por medio de la orina, sudor, y movimientos intestinales.
- Le ayuda a los órganos a funcionar eficientemente.
- Transporta oxígenos a las células.
- Mejora la digestión y previene el estreñimiento, junto con un adecuado consumo de fibra dietética.
El estar bien hidratado ayuda a mantener el metabolismo funcionando eficientemente. Diversos estudios han revelado que tomarse de uno a dos vasos de agua antes de cada comida le puede ayudar a consumir menos calorías. Muchas veces confundimos hambre con sed,  lo que puede hacer que consumamos más calorías de las recomendadas.
Para calcular la cantidad de agua que cada persona debe ingerir, usted debe dividir su peso en libras entre 2, y eso le va a dar la cantidad mínima en onzas que se recomienda ingerir. Por ejemplo si pesa 130 libras, debe ingerir mínimo 65 onzas de agua al día (1.9 litros). Si hace ejercicio debe consumir 8 onza adicionales por cada 20 minutos de ejercicio realizado.
Aproximadamente 20% del requerimiento del agua debe provenir de los alimentos, como por ejemplo vegetales, frutas, yogurt, carnes, entre otros. El resto debe provenir de las bebidas. Es importante hacer una buena elección, ya que al incluir bebidas azucaradas como gaseosas, jugos, refrescos naturales usted podrá consumir hasta 600 calorías más al día."
 




 Y, un poco de humor...

Imagen tomada de www.edizzz.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario