sábado, 28 de julio de 2012

Claves en la educación de los niños 3


En la entrega de hoy la TERCERA  clave para la educación de los niños...




Imagen tomada de www.familia.aollatino.com

"Eduque con el ejemplo

Lo menos que se puede hacer cuando se educa a un niño es formarlo con el ejemplo. Los niños aprenden mucho de las personas que son importantes y significativas para él, en este sentido los adultos son una importante fuente de imitación para los niños. Si percibe que tales personas dicen algo pero hacen una cosa muy distinta, tenderá a tener principios no muy firmes. Una educación profunda comienza con el ejemplo.

¿Qué hacer?

Cumpla lo que promete. Regularmente prometemos a los niños regalos, juguetes o dulces cuando queremos que accedan o modifiquen su comportamiento; más aún cuando están de “berrinchudos” o en una franca necedad. Las situaciones más comunes en las que canjeamos su comportamiento son la comida, al dormir, al dejar una mercancía en el mercado, o al hacer las tareas de casa.

Haga las cosas con ellos, evite únicamente dar órdenes. Nunca intente sólo mandar y hacer que los demás le obedezcan; al contrario, no hay mejor ejemplo de los padres que colaborar o hacer juntos una tarea en el hogar. Recuerde que las acciones realizadas conjunta y cotidianamente tienen un alto valor formativo para los niños."


Ver página de donde fue tomado el texto




Y, un poco de humor...



Imagen tomada de www.enunagalaxialejana.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario