lunes, 30 de julio de 2012

Claves en la educación de los niños 5


Casi a punto de finalizar el artículo con las claves para educar a los niños, hoy tocamos un punto interesante: la tolerancia...


Imagen tomada de www.igtorres50.blogspot.com





                                             "Eduque con tolerancia

Cuando los niños hacen algo que disgusta a los adultos, éstos suelen molestarse y actuar de manera impulsiva. Esto se debe a que los adultos por lo general no sabemos expresar adecuadamente nuestros sentimientos. Es normal tener molestia o enojo, sobre todo si alguien ha hecho algo que pensamos es incorrecto o que ha violado alguna de las normas establecidas en el hogar o fuera de él; sin embargo, hay que saber expresar tales sentimientos. Primero debemos aprender a ser más tolerantes, la gente puede equivocarse y con más razón los niños. Además los adultos no tienen por qué tener siempre la verdad o la razón de las cosas. Educar con tolerancia significa adentrarse al mundo de los niños y respetarlo.

¿Qué hacer?

Demostrar al pequeño que estamos sentidos o molestos sin que realmente lo estemos del todo, esto es un tiempo no mayor de 5 a 8 minutos; posteriormente hablarle y darle una crítica constructiva. Esta forma de expresión es un medio muy eficaz para hacerle saber que no estamos de acuerdo con su comportamiento en particular, intente que su crítica tenga:

-       Una explicación acerca de cómo nos sentimos.
-       Qué fue lo que provocó que nos sintiéramos molestos o sentidos.
-       Explicarle al niño que existen otras maneras de proceder que pueden evitar que nos enojemos o nos hagan sentir mal, al igual que a él.




Y, un poco de humor...


Imagen tomada www.homodefectus.com


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario