lunes, 2 de julio de 2012

Los 10 "NO" de los padres separados


Un difícil momento de la vida es un divorcio y si en esta separación hay hijos de por medio el panorama se torna más complejo, por eso es importante no caer en ciertos comportamientos muy dañinos para todos y en especial para los más pequeños.



Imagen tomada de www.raulespinozamx.blogspot.com


Hemos extractado del artículo “De padres separados a buenos papás”  de la edición 1280 de la revista Nueva (con la asesoría de la psicóloga Maria Teresa Posada de Vergara) un fragmento donde se dan 10 prácticos consejos de lo que no debemos hacer:


"Los 10 "NO" de los padres separados
Aunque le cueste mucho, pero mucho trabajo, evite a toda costa seguir alguno de estos comportamientos:
1. No se refiera a su expareja como “la tonta”, “ese desgraciado” o “el infeliz aquel”… y menos delante de los niños. Con tales calificativos únicamente los hiere a ellos. Diga mejor: “el papá de mis hijos” o “mi expareja” o simplemente su nombre.
2. No descalifique las normas de disciplina que él o ella impongan. Si no está de acuerdo, hable directamente con su exesposo (a).
3. No utilice a los pequeños para mandar razones. Si le resulta muy complicado o molesto contactar a su ex, envíele un correo electrónico o un mensaje de texto.
4. No olviden las normas de cortesía. Cuando se encuentren deben saludarse y despedirse cordialmente.
5. No ponga a su hijo en contra de su papá o de su mamá. Que usted haya dejado de quererlo(a) no quiere decir que él deba hacerlo también.

Imagen tomada de www.alejandralunik.com.ar


6. No lo chantajee con regalos ni se convierta en alcahueta. La responsabilidad de educarlo es de los dos.
7. No crea que su misión como papá o mamá terminó cuando su relación acabó.
8. No permita que terceras personas se involucren. Las abuelas, las tías o las nuevas parejas deben mantenerse al margen. ¡Y por favor! No les permita expresarse en términos poco corteses acerca de su expareja.
9. No le haga preguntas a su hijo sobre la vida del otro padre.
10. Nunca ponga a su hijo en una situación (por sencilla que parezca), en la que deba escoger con cuál de los dos quiere estar."


Y, un poco de humor...



Imagen tomada de www.ambitospropios.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario