martes, 17 de julio de 2012

Cuidados de los niños frente al sol


La radiación solar es benéfica en muchos aspectos para la salud de los seres vivos y en especial de los humanos, pero hay que tener mucho cuidado con los excesos; desde pequeños debemos fomentar en los niños la protección y el cuidado...



"Sol peligroso" creación de Estephany García estudiante del I. Kennedy




                        Los cuidados básicos para proteger a los niños del sol 

Los niños, a diferencia de los adultos, tienen la piel entre un 40 y un 60% más delgada, por ello, es más permeable a absorber las sustancias que están en contacto con ella, pudiendo alterar su integridad y protección, haciéndolos más susceptibles a la deshidratación.

Por eso, llegado el verano y para poder disfrutar sin mayores inconvenientes de las vacaciones, es necesario proteger a los niños de los rayos solares que cada día irradian con más fuerza.

La fragilidad de su piel hace que los niños sufran más los efectos del sol que los adultos, por lo que los expertos recomiendan como medida básica, mantener la protección natural que su cuerpo brinda. Para ello, es indispensable conservar la integridad de la piel a través de una correcta limpieza, hidratación y fotoprotección, mediante el uso de cremas protectoras con pantalla solar.

Además, es importante incorporar otros productos que, al igual que los adultos, ayudarán a preservar la salud durante los meses de verano, entre ellos, es posible la utilización de un limpiador y una crema o emulsión humectante apropiada a la piel de los más pequeños, sin olvidar la protección solar que siempre debe estar presente.

Sin embargo, es lo más adecuado que antes de comprar cualquier producto se consulte con un dermatólogo o profesional conocedor del tema, para que la crema o loción elegida no dañe por otras razones la salud ni la piel del niño.

Es conveniente utilizar productos hipoalergénicos, que contengan un ph adecuado a la piel y que combinen agentes hidratantes y emolientes con el objetivo de conservar los componentes naturales de la piel. Por supuesto, también es prudente no exponer a los nños a los rayos solares, sobre todo cuando están en su horario pico.

Además de todo ésto, siempre es apropiado hidratarlos correctamente para prevenir el golpe de calor, proteger su cabeza con un gorro y evitar que pasen largas horas bajo el sol.




Y, un poco de humor...




Imagen tomada de www.humor12.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario