lunes, 9 de julio de 2012

Niños desobedientes 1


Relacionado con el tema del Respeto y Autoridad algunas personas nos sugieren que tratemos el tema de los niños que no obedecen, encontramos un artículo interesante y hoy veremos las causas de la desobediencia...



Imagen tomada de www.grupoeducativa.blogspot.com


"Causas
Son muchas y variadas las causas que llevan a los niños a desobedecer:
 
- Necesidad de más afecto. Muchas veces nos encontramos con que los niños desobedecen para llamar la atención. Esto no quiere decir que no se le esté atendiendo correctamente, sino que tal vez tenga más necesidad de afecto que otros niños.

Muchos padres no entienden que uno de sus hijos tenga más necesidad de afecto que otro cuando son tratados y educados de la misma forma. Sin embargo, conviene aclarar que las necesidades afectivas son diferentes en cada persona.

- La falta de autoridad en los padres o una autoridad mal entendida. A veces es producto del mal ejemplo y de la falta de coherencia en las actuaciones de los mayores.

- Falta de paciencia y persistencia por parte de los padres. En ocasiones los padres se impacientan y no esperan a que los hijos terminen de hacer lo que se les había ordenado y acaban terminándolo o haciéndolo los propios padres.

De esta forma los hijos van aprendiendo que las tareas que no terminen, acabarán terminándolas los padres.

- Expectativas irreales y desproporcionadas con respecto a los hijos. A veces se les pide ciertas responsabilidades cuando no tienen la suficiente madurez."


Ver página de donde fue tomado el texto


Y, un poco de humor...




Imagen tomada de www.yaquedigo.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario