martes, 3 de julio de 2012

Beneficios de comer en familia


Para nadie es un secreto que el ritmo de vida actual es muy vertiginoso, y más en las ciudades, cada una de las personas que conforma una familia se encuentra envuelta en su rutina y la velocidad en todas las acciones es evidente.

Por eso es tan complicado tener una comida en familia, pocas veces nos reunimos para compartir este momento, pero hay que quebrar un poco el agite y destinar un tiempo para estar juntos, bien sea en el desayuno. el almuerzo o la comida, hay muchos beneficios en ello:

Imagen tomada de www.iiggnnaacciioo.com

 Ver página de donde fue tomado el texto
"Beneficios de compartir la mesa familiar

Contribuye a mejorar:

  • El vocabulario y el desempeño escolar: de acuerdo a estudios realizados por cada dos mil nuevas palabras que un niño agrega a su vocabulario, mil las escuchó por primera vez compartiendo la mesa familiar.
  • La calidad de la dieta (mayor ingesta de frutas y verduras): existe una conexión entre la calidad de la dieta de los niños y el acto de compartir las comidas con frecuencia.
  • La autoestima y los vínculos: compartir las comidas en forma habitual promueve la autoestima y el bienestar debido a las conexiones emocionales que se forjan con el transcurso del tiempo. A la hora de comer, la gente se llama por el sobrenombre, se hacen chistes y comentarios intimistas que consolidan el vínculo familiar. Con el paso del tiempo, estas interacciones repetitivas crean un sentido de pertenencia personal y una identidad de grupo.



Imagen tomada de www.bibliotecadigital.ilce.edu.mx



  • Generar hábitos sanos de alimentación: los niños aprenden por imitación de sus padres y de otros miembros de la familia, en consecuencia, el modo en que los progenitores interactúan con los alimentos, los preparan, cocinan e ingieren, les brinda a los chicos una orientación para su vida en el futuro.

Puede contribuir a disminuir:


  • El consumo indebido de alcohol y drogas.
  • Problemas de conducta.
  • Riesgo de padecer trastornos alimentarios.



Y, un toque de humor...




Imagen tomada de www.humorgraficoyhistorietas.wordpress.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario