domingo, 1 de julio de 2012

Un extraño en mi bañera


La muerte de una joven cartagenera llamada Angélica Marín Gutiérrez, víctima de la violencia de género, nos despierta hoy con un mal sabor. Este fenómeno tan común en nuestra cultura patriarcal no puede dejar de ser un tema de alerta, los imaginarios machistas están presentes en una sociedad que no debe ser indolente ni ajena a estas víctimas.

Imagen tomada de www.leereluniverso.blogspot.com

La canción "Un extraño en mi bañera" del cantautor Franco de Vita nos invita a reflexionar...


Un extraño en mi bañera

Con la boca casi seca,
que peligro estar tan cerca.
Y mis ojos siempre alerta
nunca sabes lo que piensa.

Sus miradas elocuentes
le descubren, le delatan,
y mis manos temblorosas
van buscando cualquier cosa.

Hay un extraño aquí en mi casa,
no es el mismo que yo amé.
Es otro loco que anda suelto.
Y ya me veo mañana en primera plana.

Hay un extraño en mi bañera,
con alcohol entre sus venas.
Y no me atrevo ni a toser,
que el último morado aún sigue marcado.

Y la verdad no te conozco,
nunca sé por dónde vienes.
Al principio era distinto,
no había más que vino tinto.

Cuando fue pasando el tiempo,
Por pasar pasa de todo.
Y es mejor no estar tan cerca,
por si acaso le entra el mono.

Hay un extraño aquí en mi casa,
no es el mismo que yo amé,
es otro loco que anda suelto.
Y ya me veo mañana en primera plana.

Hay un extraño en mi bañera,
trae de todo entre sus venas.
Y no me atrevo ni a toser,
que el último morado aún sigue marcado.

Hay un extraño aquí en mi casa,
no es el mismo que yo ame.
Es otro loco que anda suelto.
Y ya me veo mañana en primera plana.

Si no fuera por el miedo
que me metes en el cuerpo,
me lo cayo me lo trago;
yo aún te quiero bueno y sano.
Ver vídeo de la canción


Hay mujeres que lo viven y lo esconden.
Y que sufren en silencio porque nadie les responde.
Y quién lo iba a decir que lo que tanto quería
terminaría algún día arrancándole la vida.
Y a pesar del ruido de los golpes y los gritos,
saldría de nuevo suelto y por falta de testigos.
Y prometen y aseguran no va a volver a pasar,
pero cuánto han mentido y hasta cuándo mentirán.



Y, un toque de humor para seguir pensando...



Imagen tomada de www.seguridadciudadana.blog.com.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario