jueves, 26 de abril de 2018

El sentido del humor en familia Parte 1


Hoy es el Día Internacional del Humor y por ello traemos a partir de hoy este artículo sobre la importancia del humor en familia y en la escuela.


Consejos para trabajar el sentido del humor en familia 
Autor: María Ester Roblero

Imagen tomada de https://makia.la/risoterapia-que-es/

Como todos los valores humanos, el “buen humor” es un hábito que se aprende especialmente en la infancia, en el hogar, a través del ejemplo de los padres y hermanos. Es un valor que hace posible alcanzar dos ansiadas metas en la vida: primero, la felicidad, ya que permite disfrutar más, compartir con otros y ver el lado positivo de las cosas; y en segundo lugar, ponerse de pie y remontar después de una caída o sufrimiento, siendo una de las más importantes fortalezas del carácter de una persona. De ahí la importancia de enseñar este valor a través del ejemplo y con un estilo de paternidad que lo tenga siempre presente. También en la escuela el humor es una herramienta educativa muy eficaz, de ahí esta frase: “Si se goza educando, se aprende riendo”.  
El sentido del humor suele asociarse con la capacidad de reírse y hacer reír a otros. Y, en parte, es así. Sin embargo, es mucho más que eso: El sentido del humor es una forma de encuentro y comunicación muy especial con los demás, que genera cercanía y bienestar. A través del humor logramos con nuestros hijos más intimidad y confianza; en la relación de pareja, complicidad; y con los equipos de trabajo, el humor aumenta la energía ya que combate el estrés. 
Es, además, un mecanismo intelectual y psicológico muy sofisticado, que permite enfrentarse a las situaciones más complejas sin dejarse arrastrar por los problemas, lo que ayuda a enfrentarlos con optimismo. 
Está muy emparentado con la creatividad, al igual que otras que conforman las características de la persona resiliente: habilidad, adaptabilidad, baja susceptibilidad, enfrentamiento efectivo, conductas positivas y habilidades cognitivas.


Y, ahora un poco de humor...

Imagen tomada de http://dibujos-humor.blogspot.com.co/2011/03/respeto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario