viernes, 13 de abril de 2018

Hora para acostarse los niños Parte 2


Hoy publicamos la explicación de la tabla que ayer fue nuestra entrada, el texto es de Estefanía Esteban y está basado en datos del Wilson Elementary School de Kenosha (Wisconsin, Estados Unidos).



A qué hora deben acostarse los niños para ir a la escuela según su edad 
Por: Estefanía Esteban


Imagen tomada de https://www.guiainfantil.com/blog/salud/sueno/el-cambio-de-hora-y-los-ninos/

 Ay... la hora de irse a dormir. ¡Lo que nos cuesta a los padres mandarles a la cama! Que si un ratito más de juego, que si un cuento, que si una canción... y el tiempo va pasando. Al final, aunque intente acostarles a las 21 horas, terminan durmiendo a las 22.30 horas. No hay remedio. 
Muchas veces me he planteado si no será demasiado tarde. O si tal vez yo insisto en acostarles demasiado pronto. Y aunque sé que cada niño es un mundo y no todos necesitan dormir exactamente lo mismo, he conseguido averiguar mediante diferentes expertos en la materia, cuántas horas deben dormir los niños según su edad. Y lo mejor de todo: a qué hora deben acostarse los niños en edad escolar según su edad.  
No todos los niños necesitan dormir lo mismo. Depende de muchos factores. Uno de ellos, por supuesto, es la edad. Así, mientras que un bebé de 18 meses necesita dormir unas 14 horas, a un niño de 10 años le bastan con 9 horas: 
 - Cinco años: Si su hijo tiene 5 años, comienza la primera etapa escolar en primaria. Muchos cambios. En los primeros días tal vez esté más nervioso y caiga rendido mucho antes que de costumbre. O al revés... por los nervios no consiga dormir y tenga que ayudarle. Si se levanta muy temprano, a las 6 de la mañana, deberá acostarse a las 18.45 horas, o las 6.45 p.m, como prefiera. Sí, parece un imposible, es muy temprano, pero es la única forma de asegurarse de que duerme lo que debe. Si se levanta más tarde, a las 8, por ejemplo, bastará con que se acueste a las  20.30 horas. 
 - Seis años: A los 6 años, necesita quince minutos menos de sueño. Si su hijo se levanta a las 7.30 horas de la mañana para ir al colegio, puede irse a dormir a las 20.30 horas. 
 - Siete años: Con siete años su hijo necesita casi 11 horas de sueño para rendir de forma adecuada en el colegio. Intente que duerma más de 10 horas. Aunque recuerde, que luego la actividad de cada niño durante el día es diferente, y sus necesidades de descanso, también. No se agobie si su hijo con siete años no duerme más de 10 horas. Si le ve activo y feliz... ¡estará bien! 
 - Ocho años: Según los expertos, a esta edad los niños pueden dormir 10 horas y media. Pero muchos duermen menos. Siempre nos basamos en un promedio. Si su hijo de ocho años se tiene que levantar muy temprano para ir al colegio (pongamos que a las 6.30 am), tendrá que irse a dormir a las 20 horas o 8 p.m. 
 - Nueve años: A partir de esta edad los niños ya necesitan menos horas de sueño, y eso que las exigencias académicas aumentan. Aún así, sigue siendo recomendable que duerman al menos 10 horas. ¡Haga el cálculo!  
- Diez años: Sí, la edad en la que ya empiezan a sentirse 'mayores', también exigirán acostarse más tarde. Sin embargo, siguen necesitando cerca de 10 horas de sueño. Si su hijo de 10 años se levanta a las 7 am para ir al colegio, debería ir a dormir a las 21 horas. 
 - Once y doce años: Ahora sí, su hijo ya no necesita cumplir de forma rigurosa con esas 10 horas de sueño. Pero sí deben dormir más de 8 horas. Puede que con 9 horas de sueño les baste.  
Tenga en cuenta de que esta tabla tal vez le parezca irreal. En realidad, sería lo ideal, pero basta con que nos 'acerquemos' a las horas de sueño recomendables. Estas son entre 9 y 11 horas como mínimo para niños de entre 5 y 11 años. Si nota que su hijo presenta síntomas de falta de sueño (somnolencia durante el día, excesivo cansancio, problemas de concentración...), revise sus horarios para ir a la cama. 


Y, ahora un poco de humor...

Imagen tomada de http://www.imagenesenlinea.us/comentarios-en-espanol/37255-ataques-de-sueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario