martes, 24 de abril de 2018

La creatividad y su desarrollo en familia Parte 3


Ideas diferentes, disparatadas y aparentemente imposibles de llevar a la realidad son el comienzo de la creatividad, adelante con ellas.


La creatividad y su desarrollo en familia
Por: Oliva Franzón Cossio
Imagen tomada de http://recreativas12.blogspot.es/tags/creatividad/

La liberación de la creatividad en adolescentes 
– Potenciar a nuestros hijos a que generen ideas personales sobre cualquier situación. Todas las ideas han de ser bien recibidas y es importante atrevernos a equivocarnos como padres e hijos. 
– Promover la libertad de expresión con respeto en la familia. 
– Invitarlos a que piensen ideas disparatadas diferentes a las acostumbradas. Hablemos de cosas descabelladas, puesto que sólo los más locos son capaces de innovar. 
– Facilitar el trabajo en equipo en familia. Muchas veces, dos mentes piensan más que una, compartamos razonamientos para expandir nuestras posibilidades. Las opiniones de todos enriquecen a la familia. 
– Favorecer la experimentación de lo que estamos aprendiendo. Cuando lo hago por mí mismo soy capaz de aportar nuevas propuestas porque lo estoy viviendo. 
– Intentar hablar de problemas reales entre todos, buscando una posible solución a los mismos. Así poco a poco aprendemos a aplicar nuestra creatividad a nuestra vida real, lo cual nos será muy útil en el futuro. 

Educar en la creatividad nos da la posibilidad de desarrollar futuros adultos con capacidades de reinvención y crecimiento constante en el desarrollo de su propia evolución como bien dijo Einstein: “En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”.


Y, ahora un poco de humor...


Imagen tomada de https://www.instagram.com/p/BaonouVhu_S/


No hay comentarios:

Publicar un comentario