martes, 17 de abril de 2018

El problema con los hiperregalados Parte 2


Vemos hoy la segunda parte del artículo publicado en El Tiempo.



El lado negativo de los niños hiperregalados

Psicólogos advierten que llegan a tener poca imaginación, además los vuelve caprichosos y egoístas 

Por: Pilar González Moreno - EFE Reportajes 
Imagen tomada de https://es.aleteia.org/2018/01/09/sintomas-del-sindrome-del-nino-hiperregalado/

Compartir tiempo
En opinión de Navarro, los padres tienen mucha responsabilidad, pues piensan que hacerles regalos a sus hijos es la mejor manera de demostrarles amor. Trabajan mucho y no les dedican el suficiente tiempo y atención, y se sienten culpables, así que les compran incluso más de lo que ellos piden. Y no son conscientes del perjuicio que les están haciendo. 
“Los regalos no sustituyen el tiempo que podemos pasar con los niños; aprovechemos los juguetes para jugar con ellos y prestarles la atención que requieren”, señala Marisa Navarro. Pero lo que más desean los niños en fechas especiales y durante todo el año, insiste la experta, es estar junto a sus padres.El tiempo que se pase junto a ellos, observa, tiene que ser de calidad. De nada sirve compartir espacio físico y que cada uno esté dedicado en solitario a su actividad favorita.
Finalmente, dice, otra buena idea es que los hijos reciban algo para otros: hermanos, primos o algún niño que lo necesite; esto los educará en valores como saber compartir, la amistad, la solidaridad, bondad, generosidad, gratitud y empatía.



Y, ahora un poco de humor...


Imagen tomada de https://www.tapatalk.com/groups/spanishhelp/la-palabra-del-dia-regalo-winner-porcupine7-t6735.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario