domingo, 29 de abril de 2018

El sentido del humor en familia Parte 4


Qué hacer para continuar cultivando el buen sentido del humor en nuestros jóvenes, eso lo veremos hoy.


Consejos para trabajar el sentido del humor en familia 
Autor: María Ester Roblero


Imagen tomada de https://familias.com/4296/5-juegos-divertidos-para-compartir-en-familia

A medida que crecen: 
  • Escuche con atención sus chistes y ríase aunque sean sencillos o conocidos.  

  • Aproveche los pequeños incidentes cotidianos para reírse y no dramatizar. Es un valioso ejemplo que reduce los miedos de los niños, combate los sentidos de culpa o vergüenza y aporta buenos recuerdos familiares.  

  • Juegue con ellos a la mímica, bachillerato y otros, que entrenen su cerebro para darle la vuelta a las situaciones y responder con rapidez. Recuerde que el sentido del humor ayuda a desarrollar la inteligencia y la rapidez de reflejos.  

  • Sea ejemplar al no permitir burlas, ironía, sarcasmo y ridiculización constante a los demás. Eso no es humor.
 En la adolescencia: 
  • Siga fomentando la risa en sus hijos, sin creer que ésta es sinónimo de inmadurez. En esta etapa, algunos adolescentes comienzan a criticar a sus padres, profesores y entorno. Es normal. Pero esa crítica social no debería arrastrarlos al pesimismo, desencanto o pasividad.  

  • No tenga miedo de reírse de sí mismo ante sus hijos. Con esto le está enseñando que verse desde una perspectiva cómica genera afecto en los demás, entendimiento, apoyo y favorece relaciones más cercanas con los otros.  

  • No admita burlas ni sobrenombres, mucho menos la vulgaridad. A esta edad hay que estar alerta a esa dimensión destructiva del humor. Hay que saber reírse con los demás y no de ellos. Y, por supuesto, que los demás se rían con uno y no de uno.  

  • Ver películas cómicas juntos, hacer deporte al aire libre, revisar álbumes de fotos antiguos, entre otras, son situaciones que generan momentos de risa. Deles espacio porque es la mejor inversión en tiempo para que en su casa existan relaciones sanas.

Y, ahora un poco de humor...

Imagen tomada de http://peoresnada.com/pictures/galeria_humor.php?foto=abuela_tlf.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario